Skip to main content

En este proyecto de reforma nos ocupamos de desarrollar el concepto e imagen del negocio, realizar el interiorismo y decoración del local además de colaborar en el diseño de un branding coherente.

Nuestro concepto se basó en crear un espacio acogedor que evocara tradición, que lo diferenciara y posicionara respecto a la competencia.

 

 

En el diseño interior usamos elementos clásicos que actualizamos y suavizamos con formas redondeadas,  conectando con el pasado artesanal de este tipo de negocios.

La presencia de la madera nos pareció esencial para conseguir el ambiente acogedor que respiraban los “antiguos negocios”.  

Un clásico pavimento de madera de roble, un frente alistonado crea ritmo y aligera la presencia de madera, ligeramente envejecido para dotar al espacio de más “edad” y unos arcos alistonados que juegan con la profundidad son los elementos definitivos para lograr el equilibrio retro que buscábamos.

Los naranjos en la entrada y los tradicionales photos colgantes dan al espacio el toque natural y cálido recordando épocas pasadas.

 

 

 

Diseñamos una moldura que envuelve el local y define el concepto artesanal buscado, el clásico azulejo biselado envuelto por molduras de madera que aportan calidez con la nota de contraste del negro mate que actualiza la composición.

Para dotar al espacio de mayor calidez que la habitual en las heladerías, recurrimos a una iluminación clásica actualizada, luminarias suspendidas y apliques de vidrio mate de líneas minimalistas con acabados en negro mate.

 

 

Diseñamos junto con nuestro equipo colaborador de diseño gráfico toda la señaletica-branding, el cartel de sabores que recuerda a antiguos letreros, el logo de metacrilato negro que contrasta con el artesanal alistonado de madera, el acento atrevido del neón-led naranja e incluso el vinilo al ácido de la ventana que crea un estampado del logo que se diseñó.

 

 

Elegimos cuidadosamente todos los accesorios de decoración y complementos, bandejas de madera porta tarrinas, porta conos de bambú, expositor del packaging diseñado, carritos de apoyo con porta barquillos personalizados, incluso nos ocupamos del uniforme del personal.